Esta pagina no es la oficial de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, ni pretende suplantarla. Pero si hacemos referencias a las escrituras de los ultimos dias para aclarar doctrinas, espero que los miembros y no miembros disfruten del contenido espiritual y de conocimiento verdaderos de esta pagina.
   
  VERDADES Y DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO
  EL DIA DE REPOSO, DE SABADO A DOMINGO
 



El acontecimiento mas grande de la historia humana, la resurrecion de Jesucristo.

EL DIA DE REPOSO DE SABADO A DOMINGO:

Antes de la resurrección de Cristo, los miembros de la iglesia, al igual que los judíos, guardaban el día sábado como día de reposo.

 

Después de la resurrección de Cristo, los miembros de la iglesia, así como los apóstoles, guardaron el domingo o primer día de la semana como el  DÍA DEL SEÑOR, para recordad la resurrección y su sacrificio expiatorio por todo el genero humano.

 

En la actualidad, en la iglesia restaurada se sigue observando el domingo como el día de reposo, para descansar de las labores del mundo.

 

Jesucristo al ser el creador del mundo, mostró que él era mayor y mas importante que el día de reposo judío, por esa razón efectuó milagros ese día.

 

Para que los apóstoles hayan guardado el Domingo luego de la resurrección, debieron de recibir revelaciones, las cuales no se encuentran en el nuevo testamento, y que las podríamos incluir dentro de las escrituras que han desaparecido o la han hecho desaparecer.

 

Nótese que en el nuevo testamento DIOS ni Jesucristo no reprendieron a los apóstoles y a los miembros de la iglesia por guardar el domingo como día de reposo o día del Señor, es evidente que hubo revelaciones para dicho cambio las cuales hoy dia poco se encuentra, por lo que podemos situarlas dentro de las escrituras desaparecidas..

 

La resurrección de Jesucristo es y será el acontecimiento mas grandioso que ha sucedido para la humanidad en el planeta tierra. Hay religiones que ponen el sábado como mas importante que la resurrección de un DIOS como Jesucristo, lo cual es algo que no tiene sentido, debido que fue profetizado que cesarían los sábados o días de reposos judíos.

Luego de la creación del planeta tierra se vivía según el tiempo de Dios, mil anos un día, un día mil años.

 

ABRAHAM 5:13 Yo Abraham, vi que era según el tiempo del Señor, que era según el tiempo de Kolób: porque los Dioses aun no le habían señalado a Adán su manera de calcular el tiempo.

 

¿Cómo median los días los antiguos Hebreo? Lo median por lunas, de una luna a otra era un día, y así sucesivamente usaban las fases lunares.

 

¿Cuándo nacen o surgen los días de la semana como lo conocemos hoy día? Los griegos que adoraban a los planetas tal como si fueran dioses, nombraron los planetas con los nombres de sus dioses paganos, por lo que decidieron ponerle a las fases lunares que tardan mas o menos 7 días, veamos.

 

LUNES (Luna)

MARTES (Marte)

MIERCOLES (Mercurio)

JUEVES (Júpiter)

VIERNES  (Venus)

SABADO  (Saturno)

DOMINGO (Sol)

 

El Señor da en ocasiones leyes menores o preparatorias, para luego dar leyes mayores, veamos:

 

  • El sacerdocio menor, fue preparatorio para recibir el sacerdocio mayor.
  • La ofrenda de sacrificio en la antigüedad, preparatoria para aceptar el futuro sacrificio de la expiación de Cristo.

  •  La ley del diezmo, preparatoria para aceptar  la ley de consagración.

  • Aceptar a los profetas desde la antigüedad, preparatorio para aceptar los Apóstoles junto a los profetas.

  • La Biblia libro de la tribu de Judá, nos prepara para aceptar en poco tiempo los libros de las 10 tribus perdidas, el libro de Mormón, el cual es una historia de los descendientes de José el que fue vendido en Egipto.

  •   El sábado día de reposo Judio, preparatorio para aceptar y dedicar el domingo de la resurrección de Jesucristo como el día de reposo del Señor.

NOTA IMPORTANTE: Un mandamiento mayor, esta sobre uno que es menor; y en otras ocasiones los mandamientos o leyes menores lo usa Dios como un método de preparación para un mandamiento o ley mayor.

 

 

OSEAS 2:11. Haré cesar sus días de reposo. Otras Biblia dicen haré cesar sus sábados.

 

LUCAS 13:10-14.  Jesús enseño en una sinagoga y sano enfermos el día de reposo.

 

LUCAS 6:1-10. El hijo del hombre es Señor aun del día de reposo.

 

JUAN 20:1-2. El Señor resucito el primer día de la semana.

 

·        Al parecer la resurrección fue durante la madrugada.

 

 

JUAN 20:19. Los discípulos se reunieron el primer día de la semana, y se le apareció Jesús a los discípulos.

 

JUAN 20:26. Los discípulos se congregaron de nuevo a los 8 días, y Jesús se apareció de nuevo ese día.

 

HECHOS 20:7-12. Los discípulos se reunieron el primer día de la semana para participar de la santa cena, pablo hablo hasta mas de la media noche.

 

1 CORINTIOS 16:1-2. La colecta para los santos fue hecha en el primer día de la semana o Domingo.

 

APOCALIPSIS 1:10. Juan fue en el espíritu el día del Señor.

 

MARCOS 2:1-12. Jesús es mayor que el día de reposo.

 

MARCOS 2:27-28. El día de reposo fue hecho por causa del hombre, Jesús es el Señor aun del día de reposo.

 

COLOSENSES 2:16. Nadie será juzgado con respecto al sábado.

 

HEBREOS 8:1-13. El viejo convenio reemplazado con el nuevo.

 

DYC 59:9-13. La revelación fue dada un Domingo.

 

Mas importante sobre cual día de la semana es el día de reposo, el Señor requiere la observación de un día de los 7 como día de adoración, oración y descanso.

 

Los sábados hebreos cayeron en las mismas fechas cada año. De manera que cayeron en un día de semana diferente cada año.

                                                                   
oddh001@gmail.com

 


 
  hasta hoy han visitado 28243 visitantes (43913 clics a subpáginas) nuestra pagina  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis