Esta pagina no es la oficial de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, ni pretende suplantarla. Pero si hacemos referencias a las escrituras de los ultimos dias para aclarar doctrinas, espero que los miembros y no miembros disfruten del contenido espiritual y de conocimiento verdaderos de esta pagina.
   
  VERDADES Y DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO
  EL ANTICRISTO
 

EL ANTICRISTO

Hoy en día más del 90% de las iglesias cristianas que salieron fruto de la reforma protestante, mantienen como doctrina que antes de la 2da llegada de Jesucristo se levantará un personaje mundial denominado el anticristo.

 

Sin embargo el mayor anticristo que ha existido, que existe y que habrá, es el mismo diablo o Satanás.

 

Por medio de este estudio echaremos luz sobre el tema, y así demostrar que no será una persona especifica; Sino que el gran anticristo del que hablan las escrituras es el conjunto global de personas, gobiernos, organizaciones, que sean una representación falsa del plan de salvación del evangelio, y que enseñe secreta o abiertamente doctrinas que se opongan a cristo, y donde se fomente la mentira y el engaño:

1 JUAN 2:18-22, 1 JUAN 4:3-6,  2 JUAN 1:7.


En nuestra época por ejemplo la gran mayoría de los hombres de la política se hacen salvadores, ofreciendo las soluciones de los problemas de sus pueblos; Cuando solo Jesucristo puede hacer tales cosas. Esto significa que lamentablemente los políticos se están convirtiendo en anticristos, muchas veces hasta sin saberlo.

 

El mayor anticristo es Satanás, pero tiene muchos colaboradores, tanto entre los seres mortales como entre los espíritus.

 

El cuerpo humano esta compuesto por muchas partes: brazos, piernas, pies, manos y órganos internos, etc. Igualmente el anticristo esta formado por: cantidad de personas, gobiernos, políticos, organizaciones, los cuales en conjunto forman el anticristo, representado por el mismo diablo.

 

¿Que nos dice Juan acerca del anticristo?

Aquí Juan nos habla en plural sobre el anticristo: 1 JUAN 2:18.

 

Ahora Juan  habla en singular, afirmando que quien niega que Jesucristo es el cristo, este e anticristo, el que niega al hijo y al padre: 1 JUAN 2:22.

 

La gran mayoría del protestantismo espera en estos días al anticristo, sin embargo Juan nos aclara que desde sus días el anticristo está en el mundo: 1 JUAN 4:3

 

Como vemos Juan confirmo de forma directa que todo engañador, que enseñan que Jesucristo no vino en la carne, quien esto hace es engañador y el anticristo.

 

Supongan que ustedes hubieran vivido en la época de Jesucristo, y que hubieran sido testigos de todo cuanto hizo y le sucedió. Esto fue lo que enfrentó Juan.

 

 El gnosticismo

Al parecer algunos cristianos habían adoptado el gnosticismo, que unía doctrinas del cristianismo apóstata, ideas filosóficas griegas y tradiciones del misticismo oriental, los cuales enseñaban que Jesucristo no pudo haber venido en la carne, porque la materia es corrupta o mala, pues DIOS es santo y no podía tener una relación con la materia contaminante.

 

El gnosticismo trataba de alcanzar el conocimiento por medios misteriosos, y para explicar la presencia de Jesucristo en la carne, los gnósticos daban 2 razones:

 

1-      Cristo era solamente aparentemente humano.

 

2-      El espíritu que moraba en el cuerpo físico de Jesucristo descendió sobre el en el momento de su compromiso con DIOS en el bautismo, y ese espíritu salió del cuerpo físico de cristo antes del sufrimiento en la cruz..

 

De este modo cristo no sufrió realmente por nuestros pecados, y según esta doctrina, Jesucristo solo sufrió en su parte como hombre al ser crucificado.

 

La primera de esta filosofía era conocida como (DOCETISMO), y era llamada así por causa del vocablo DOKEO, que significa PARECER O APARENTAR.

 

La segunda filosofía era conocida como (CERINTIANISMO), recibiendo este nombre de CERINTUS, su primer exponente en el primer siglo.

 

Precisamente contra esa clase de doctrina o error es que escribió Juan: 1JUAN 4:2-3.

 

Noten su insistencia de que el personalmente había visto y palpado al verbo de vida: 1JUAN 1:1-2.  Siendo esto un golpe para el DOCETISMO.

 

Noten también, su declaración de que el mentiroso….. El que niega que Jesucristo sea el cristo: 1 JUAN 2:22. Siendo un golpe para el CERINTIANISMO.

 

Finalmente noten su declaración de que todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en la carne, no es de DIOS, sino anticristo: 1 JUAN 4:2-3.

 

El anticristo es anticristiano.

Jesucristo advirtió que el mundo odiaría a los discípulos, los entregarían a tribulación y los matarían, por causa de mi nombre: MATEO 24:9-11.

 

Si los cristianos son perseguidos, por causa del nombre de cristo, entonces los perseguidores son anticristos. En la misma categoría entran los falsos profetas, algunos de los cuales fueron una vez cristianos: 1 JUAN 2:19.

 
El significado del termino anticristo.

El prefijo (ANTI) del griego, significa lo mismo que en nuestro idioma, esto es (AQUELLO QUE SE OPONE A ALGO), (EN CONTRA O EN LUGAR DE).

 

Por lo que anticristo significa (OPUESTO A CRISTO, O OPUESTO A CRISTO).

 

Un anticristo es el que se opone a cristo o que busca corregir, cambiar, añadir o quitar a su doctrina.

 

El diablo es el mayor ejemplo, pues el se opone y se levanta contra todo lo que se llama DIOS o es objeto de culto: 2 TESALONICENSES 2:4.

 

Ejemplos de anticristos son hombres como:

Sheren negó a cristo, y engaño a muchos: JACOB 7:1-23.


Nehor enseño doctrinas falsas, y estableció una iglesia e introdujo superchería sacerdotal:
ALMA 1:2-16.


Korihor se burlo de cristo, de la expiación y del espíritu de profecía:
ALMA 30:6-60.


El mismo Jesucristo dijo: El que no es conmigo, contra mi es; Y el que conmigo no recoge, desparrama:
LUCAS 11:23.


Por lo tanto, Jesucristo y Juan indican que el anticristo no es un solo individuo, sino una colectividad.

 

El apóstol Pablo dice a su compañero Timoteo que evite las ideas de los apóstatas, como HIMENEO y FILETO, y define las palabras de ellos como GANGRENA. Y añadió que ellos se desviaron de la verdad: 2 TIMOTEO 2:16-18.


Los anticristos están por todas partes en estos últimos días:
2 TIMOTEO 3:1-7.


Hay lideres religiosos que enseñan que el reino de DIOS es una condición en el corazón de la gente, el profeta Daniel dice lo contrario ya que el reino de DIOS será establecido sobre la tierra poco antes de la 2da llegada de Jesucristo:
DANIEL 2:44.


Hoy tenemos líderes religiosos que desean ser partes de los gobiernos, apoyándolos a cambio de favores o de dinero. La mujer en
APOCALIPSIS 17:4-6, simboliza esas religiones falsas del mundo, y son partes esencial del anticristo:

APOCALIPSIS 18_ 2-3, SANTIAGO 4:4.


En los últimos días no se enseñaran la sana doctrina en muchas religiones, y se van amontonando una gran cantidad de maestros religiosos, enseñando según sus entendimientos lo que la gente desea oír:
2 TIMOTEO 4:3-4.


A esos maestros se les llama apóstoles falsos y obreros engañosos. El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz, igual harán sus ministros, haciéndose pasar como justos, para mayor información leer:
2CORINTIOS 11:13-14


NOTA:

Toda organización religiosa que forme parte o desea formal parte de gobiernos del mundo, recibiendo favores o beneficios económicos, se convierten en cuerpo del anticristo.

 

José Smith recibió por revelación que la iglesia debe ser independiente del estado:

DYC 78:14.

 

Si una religión recibe dinero de un gobierno recibe dinero del (CESAR):

MATEO 22:21, MARCOS 12:17, LUCAS 20:25, DYC 63:26.

 

Enseñarán que el matrimonio no es necesario, lo cual es doctrina de demonio:

1 TIMOTEO 4:1-3. ¿ES ESTO ANTICRISTO?

 

Hermanos el anticristo ya se encuentra entre nosotros, y desde la fundación de la tierra, porque fue echado aquí a la tierra:

ABRAHAM 3:27-28.

 APOCALIPSIS 12:7-9.

 2 NEFI 2:27.

2 NEFI 9:8-9.

1 JUAN 4:3.

 MOISES 1:12-22.

MOISES 4:1-4.

 MOISES 5:13-28.

 

 Los anticristos pueden ser considerados falsos profetas y maestros.

Además de una persona, un falso cristo es también un sistema falso de adoración, una iglesia falsa, un culto que ofrece salvación, diciendo crean esto o aquello y serán salvos.

 

Es todo concepto de filosofía que enseña que la salvación y toda recompensa prometida se pueden obtener de cualquier forma.

                                                                           ELDER BRUCE R. MCCONKIE.


El mundo siempre ha tomado a los profetas falsos como verdaderos, y los que son enviados por DIOS fueron y son tenidos como falsos. De manera que mataron, apedrearon, castigaron y encarcelaron a los profetas verdaderos; Y aunque eran hombres honorables de la sociedad, expulsaron a los profetas verdaderos, y mientras tanto estimaron, honraron y apoyaron a los profetas falsos, impostores y viles.

 
  ENSEÑANZAS DE JOSE SMITH, PÁGINA 249.

 

 

 oddh001@gmail.com

 
  hasta hoy han visitado 28241 visitantes (43907 clics a subpáginas) nuestra pagina  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis